¿Qué es el Geomarketing? (I)

Hemos pensado que nuestra primera entrada debía estar dedicada al Geomarketing, del que tanto se habla en los últimos meses. Sin embargo existe una gran variedad de acepciones y opiniones al hablar de esta disciplina que, aunque no es nueva, está siendo cada vez más demandada y utilizada en nuestro país.

El Geomarketing es, como su propio nombre indica, la unión entre la Geografía y el Marketing y se trata de una disciplina de gran utilidad en esta era de la información, más aún en los momentos de incertidumbre económica que vivimos.

La localización (o Geolocalización), del cliente, de nuestro propio negocio, de la competencia, se presenta como un factor clave en los estudios de Geomarketing, con algunas ventajas evidentes de cara a:

– Conocer la características de nuestro target (o clientes potenciales)

Geolocalizar a nuestros clientes habituales

Analizar  la ubicación óptima de un negocio

Definir el área de influencia de una empresa

En definitiva, podemos trasladar a un mapa toda esta información, mediante el uso de los SIG (Sistemas de Información Geográfica) pudiendo visualizar una gran cantidad de datos que faciliten la mejora de nuestras futuras acciones de marketing y publicidad.

Éstos son algunos de los beneficios del Geomarketing, que se presenta como una disciplina extremadamente potente para todo tipo de empresas, incluidas las PYMES.

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